LA GUíA DEFINITIVA PARA DIEZMAR

La guía definitiva para diezmar

La guía definitiva para diezmar

Blog Article

En el Nuevo Testamento vemos que tenemos voluntad para usar los medios que Todopoderoso nos da. Aunque en el Nuevo Testamento no se impone el diezmo, sí se enfatiza la importancia de usar los bienes que Alá nos da conforme a su voluntad.

Así como todas las ramas de un árbol reciben su solidez de la raíz, así también las virtudes, siendo muchas, proceden de la caridad. Y no tiene verdor alguno la rama de las buenas obras si no está enraizada en la caridad (Santo GREGORIO MAGNO, Hom. 27 sobre los Evang.).

En punto de enfocarnos en el porcentaje o la cantidad que damos, debemos centrarnos en atinar con un corazón alegre, desinteresado y en respuesta a las bendiciones que hemos recibido. Al hacerlo, experimentaremos la satisfacción y la alegría de ser mayordomos responsables y partícipes de la obra de Jehová en el mundo.

El manejo de las finanzas es una de las áreas que crea más tensión entre las familias y las amistades. ¡Gracias a Alá que en la Nuevo testamento encontramos consejos.

Es el tiempo que transcurre desde el momento de contagio de una enfermedad y la posibilidad de su detección mediante un Descomposición de mortandad.

Una tiempo hecha la siega por las cuadrillas de segadores que hoz en mano iban dejando tras sí las gavillas, el acarreo de éstas hasta las eras y la monótona operación de la trilla que terminaba con el aventado, se hacía en la Bancal el montón de grano, luego honrado de polvo y paja: este montón era intocable hasta que el diezmero y las partes interesadas hicieran la debida estimación de lo cosechado.

Que no exceptuó a hombre alguno el que mandó flirtear al prójimo, lo demuestra el Señor en la parábola del que se encontró medio muerto, llamando prójimo al que fue misericordioso para con él, para que comprendiésemos que prójimo es todo aquel a quien se debe prestar socorro, si lo necesita.

Si heu trobat un error o voleu proposar alguna millora, ompliu els camps següents i descriviu quina és la millora que proposeu o l'error del qual voleu informar-nos.

En extracto, el texto bíblico sobre el diezmo y la ofrenda nos invita a estar una vida de obediencia, correspondencia y liberalidad.

De esto es de lo que Pablo está hablando en Colosenses 2:16, cuando prohibe dejar que cualquier persona juzgue en cuestiones del día de reposo. Bajo el nuevo pacto, los aspectos ceremoniales desaparecen, mientras la clase moral del día de reposo permanece.

¿Qué dice la Antiguo testamento sobre el diezmo? El diezmo en el Antiguo Testamento Diezmo en el Nuevo Testamento: ¿sigue siendo relevante? ¿Cuál es la importancia del diezmo en la vida cristiana? Diezmar con alegría y desprendimiento: claves para entender el diezmo desde la enseñanza bíblica

11. ¿Cuál fue la posición de Elena de White en cuanto al sistema financiero de la iglesia? Elena de White nunca check my blog se opuso a este procedimiento, actos que ella presenció durante casi cincuenta abriles de su Tarea. La señO White sostuvo el principio de designar a la asociación local como el alfolí. Si hubiera sido moralmente falso, ella ciertamente habría intervenido como lo hizo en otros aspectos de la obra. Elena White constantemente menciona la pagaduría como el doctrina financiero de la iglesia, por ejemplo: “Si nuestras iglesias han de tomar su posición del ala de la palabra del Señor y ser fieles en la entrega del diezmo en la gobierno, más obreros serán alentados a entrar en la obra ministerial”. En otra ocasión escribió: “El diezmo es Venerable, y ha sido reservado por Jehová mismo. Debe ser llevado a su administración para que se lo emplee en la sustentación de los obreros evangélicos. Durante prolongado tiempo el Señor ha sido robado porque hay quienes no comprenden que el diezmo es la porción que Todopoderoso se ha reservado. Algunos no han estado satisfechos y han dicho: “No retribuiré más mi diezmo, porque no tengo confianza en la forma como se manejan las cosas en el corazón de la obra”.

¿Suerte no debemos reprender y corregir al hermano, para que no vaya alrededor de la muerte? Suele a veces ocurrir que, en un primer momento, se contrista, se resiste y protesta, dolido por la corrección; después, sin bloqueo, en el mutismo de Alá, sin temor del juicio de los hombres, puede que llegue a considerar por que ha sido corregido, y empiece a temer ofender a Dios si no se corrige, y considere la falta de volver a hacer aquello por lo que ha sido corregido equitativamente.

Adicionalmente de las bendiciones tangibles, dar todavía nos permite sufrir la alegría de ser partícipes en el plan de Altísimo y de poner nuestros capital al servicio de su reino.

Report this page